Bienvenidos al blog "CREATIVE TEMPEST", de Métodos de Creatividad.

¡Se avecina la tormenta de ideas originales y creativas!

¡¡PREPARAOS!!


MUSIC!!!

lunes, 27 de diciembre de 2010

TRABAJO FINAL: Stop Motion





He creado un vídeo de Stop Motion, que es la técnica de animación para dar la sensación de que los objetos inanimados cobran vida, como la plastilina, el dibujo u otros objetos.

En el cuaderno que vemos al comienzo, aparece un dibujo de un oso en monopatín. Después descubrimos que, aunque parezca estático y sin movimiento, cobra vida y hace un salto de skate. El personaje dibujado resulta ser tan real al ponerse en movimiento que surge del papel. Ahora tiene volumen, ya no es un dibujo en 2D. Pero cae al suelo porque su monopatín no ha pasado con él a la nueva dimensión. Más tarde, por fin surge el monopatín del papel, cuando el pobre oso ya está en el suelo, después de la caída. Con resignación, se levanta. Pero como todo cuento, la magia termina. No deja de ser unos cuantos pedazos de plastilina que han interpretado a un personaje creado por mí.




El cine de animación nos entretiene y consigue que cosas imposibles, como que un muñeco de peluche pueda moverse y tener personalidad, sean posibles. Nos emocionan con sus historias, nos hacen reir con sus películas; sobre todo, nos hacen entrar en un mundo ficticio lleno de magia en el que todo es posible. Gracias a la tecnología y a las ideas brillantes de los animadores creativos, podemos disfrutar de este arte.



"Art challenges technology, technology inspires the art" 
    John Lasseter, Pixar
(El arte reta a la tecnología, la tecnología inspira al arte)




5 comentarios:

Deja tu comentario aquí