“Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez. De noches y días, donde Dios, con hombres como piezas juega. Mueve aquí y allí. Da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador, y para Dios.”
Seguramente hayais visto la promo del canal Cuatro de la sexta y última temporada de la serie Perdidos.
Utilizando los versos del poema de Omar Kayyam, matemático y poeta persa del siglo XI, y con la música de Radiohead, el equipo de promoción de Perdidos ha creado el spot más memorable para la temporada final. Está considerada "la mejor promo de todos los tiempos", tal como lo denominó Carlton Cuse, productor ejecutivo de Perdidos. En muchos medios de comunicación y en las redes sociales y Youtube, el vídeo fue causando más furor. Más tarde, Damon Lindelof, otros de los co-creadores de la serie, la calificó como "increíble". Tan increíble les pareció que utilizaron el anuncio para promocionar la sexta temporada, doblado por el actor que interpreta a Locke en la serie.
Los creativos de Cuatro responsables de esta obra de arte son Iñaki Martikorena, director creativo de la cadena, y Gonzalo Tegel, guionista de autopromociones, con la colaboración de la productora Boolab y el realizador Frankie de Leonardis. El spot les llevó dos meses de trabajo. En él, no se les permitía utilizar imágenes que no hubiesen sido emitidas todavía, ni siquiera se le permitió a la cadena norteamericana ABC, que es la que produce la serie, por lo que el equipo creativo de la televisión de Sosegable tuvieron que utilizar su imaginación, para reflejar lo que será el acontecimiento televisivo de la década, el final de la serie, las relaciones complejas entre los supervivientes de la isla y el destino que les espera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario aquí