Bienvenidos al blog "CREATIVE TEMPEST", de Métodos de Creatividad.

¡Se avecina la tormenta de ideas originales y creativas!

¡¡PREPARAOS!!


MUSIC!!!

miércoles, 10 de noviembre de 2010

"Rebobine, por favor"


La película trata de un viejo videoclub que todavía se aferra al VHS. El joven dependiente (Mos def) se queda al cargo de la tienda durante una semana, pero cuando entra su amigo (Jack Black) en el videoclub todas las películas se borran. La solución será volver a grabarlas de nuevo. Mediante remakes caseros intentarán salvar el arruinado videoclub de películas en VHS.

El director es Michel Gondry, director de la película ganadora al mejor guión "Eternal Sunshine of the Spotless Mind". Gondry hace un gran trabajo con el modo de rodaje, el diseño, el contenido, y esas ideas tan originales de "efectos especiales" sin efectos especiales. En "Eternal Sunshine of the Spotless mind" jugó con las técnicas de montado de escenarios, los usos de perspectiva, los escasos efectos a ordenador, ... Si habéis visto esta película, la mesa grande que da sensación de que Jim Carrey es un niño, en realidad es una mesa que es más grande a medida que te alejas de la cámara, al igual que los electrodomésticos de la cocina. Ese uso de la perspectiva da lugar a este curioso y original efecto.

En "Rebobine, por favor", las películas que reinterpretan Jack Black y Mos Def  son destacados éxitos que todos hemos visto alguna vez, como "Los cazafantasmas", "Robocop" o "Men in Black". Los que hemos hecho cortos con los amigos no podremos evitar revivir esos momentos en los que la falta de medios nos obligaba a ser originales y creativos. ¿Cómo hacer que el lujoso coche de "Men In Black" circule por el techo de un puente lleno de vehículos? ¿Cómo crear al famoso fantasma Moquete y que pueda atravesar las paredes? ¿Cómo hacer una película de dibujos animados como "El Rey León"? ¿Cómo hacer para que una película parezca antigua o rodada de noche? ¿Cómo hacer todo esto sin usar ningún ordenador ni efectos especiales? Esto me lleva a pensar en el importante trabajo creativo que desempeñaban los técnicos de efectos especiales hace unos años, cuando no disponían de un ordenador y una pared verde que podía hacer todo lo que imaginasen.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí